domingo, 29 de marzo de 2020

PROMESAS DE DIOS


Las promesas de Dios siempre se cumplen porque él no miente. Dios hace muchas promesas en la Biblia para todos los que le aman. Nuestro Dios es fiel y por eso podemos confiar que cumplirá todo lo que ha dicho.
Dios promete perdonar todos los pecados de quien acepta a Jesús como su Salvador. Él promete estar con nosotros y ayudarnos a vencer todas las dificultades. También promete que el Espíritu Santo nos guiará y que al final tendremos vida eterna con él, libres del pecado y del sufrimiento.
Aquí tienes algunas de las muchas promesas que encontramos en la Biblia. Medita en ellas y verás cómo te fortalecerán y ayudarán a tener más confianza en Dios.

PROMESAS DE DIOS EN LA BIBLIA

1. El cumplimiento de sus promesas
Los hombres nos pueden mentir y fallar, pero Dios siempre cumple lo que promete y podemos confiar en su fidelidad. Si él dice que hará algo, sabemos que lo cumplirá.









2. Vida eterna en Jesús

Dios no solo nos da promesas que podemos disfrutar ahora. También promete darnos la vida eterna a través de Jesús y su sacrificio en la cruz. Solo debemos aceptar que somos salvos a través de Jesús. Cuando abrimos nuestro corazón a él en arrepentimiento y le reconocemos como nuestro Señor y Salvador, recibimos su perdón y comenzamos una nueva vida dirigida por él.



 3. El perdón de nuestros pecados

Dios nos da un nuevo comienzo cuando nos acercamos a él con corazón arrepentido y le pedimos perdón por las cosas malas que hemos hecho. Él promete perdonarnos todos nuestros errores pasados y ayudarnos a cambiar. Con él podemos comenzar una vida nueva con Jesús como Salvador y Señor nuestro.

 

4. Provisión

Dios promete proveer en abundancia para que podamos cubrir todas nuestras necesidades. No nos promete conceder todo lo que queramos, pero sí nos dará lo que es realmente necesario para vivir: comida, techo, ropa, sustento.



5. Descanso

Es bueno saber que podemos llevar a Dios todas nuestras ansiedades y preocupaciones y él nos da descanso. No necesitamos cargar con nuestros pesares, los podemos entregar a Dios y descansar en él.





6. Jesús

El nacimiento de Jesús fue el cumplimiento de la promesa de bendición, la llegada a Israel de la justicia, el derecho, la salvación y la seguridad. Hoy también encontramos todo eso y mucho más en Jesús.






7. El Espíritu Santo
Jesús prometió y envió al Espíritu Santo a la Iglesia primitiva. Así recibieron poder para ser testigos de Jesús por el mundo (Hechos 1:8). Nosotros también contamos con el Espíritu Santo y con poder para llevar el amor y la presencia de Dios a dondequiera que vamos.




8. Bendición y descendencia

Podemos confiar que, según Dios cumplió la promesa de bendición y descendencia que hizo a Abraham, así mismo cumplirá las promesas que nos haga. Él también nos quiere bendecir y hacer fructíferos en todas las áreas de nuestra vida.




9. Salvación

Dios proveyó la salvación de nuestras almas a través de Jesús. Él quiere que todos seamos salvos, anhela que vayamos a él y aceptemos su perdón. También dice de antemano que, sea ahora o después, todos doblaremos nuestra rodilla ante él.



 
10. La corona de la vida

La corona de la vida mencionada aquí y en Apocalipsis 2:10 es el premio prometido a los que resisten y permanecen fieles hasta el fin ante las pruebas, las tentaciones y la persecución.





11. Paz

En nuestra vida terrenal tenemos muchas tristezas y aflicciones, pero en Cristo hallamos la paz que necesitamos para seguir adelante sin desmayar. Él ya ganó la victoria y esa es nuestra paz.






¡ELIJE CREERLE A DIOS Y SUS PROMESAS! 
¡ÉL NUNCA TE FALLARÁ!

1 comentario: