viernes, 27 de marzo de 2020

FUISTE ELEGIDO ? Y PARA QUE..

"Fue llamando a los que el quiso y los hizo sus discípulos" (Mc 3: 13-15).
Jesús después subió al monte, y llamo a los que el quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: a Simón a quien puso por sobrenombre Pedro; a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellido Beanerges, esto es Hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé; Mateo, Tomas, Jacobo hijo de al feo, Tadeo, Simón el cananeo y Judas Iscariote, el que lo entrego. 
Hay mucho que decir del llamado de Jesucristo y lo podemos explicar de la siguiente manera, compartiendo algunas reflexiones:

1.- "Llamo a los que El quiso" El compromiso que tenemos con Cristo y su evangelio solo él lo conoce y tiene su origen en el mismo Señor. Esto solo se puede explicar el porqué, tú y yo somos creyentes: "Que es el mismo Señor quien nos llamó", con todas nuestras imperfecciones a realizar la misión evangélica; dar a conocer la palabra. El Profeta Isaías: dice que fue llamado desde el Seno de su madre. (Isaías 49). y así con distintos personajes del evangelio. El apóstol Pablo también relata su llamado, cuando fue interceptado por el Señor Jesucristo camino a damasco. Esto nos emociona el ser personas elegidas; te ha mirado a los ojos y ha dicho tu nombre. Y no te queda más que confiar en él, el una vez realizado el llamado no suelta su mano y nunca te va a dejar atrás; al menos que tu renuncies al amor de Cristo. 

2.- "Para que estuvieran con El" El estar con él establece un vínculo personal y estable con Jesús. Juan el apóstol nos declara las palabras de Jesús: “Yo les he amado permanezcan en mi amor" (Juan 15). Este vínculo con Jesús es de carácter íntimo que se fusiona cada vez más en la oración íntima con él. En escuchar su voz. En atender las señales de los tiempos, en que cristo quiere hablarte, esta razón hace ver porque hombres y mujeres se consagran al señor, para dar su vida por el evangelio.

3.- "Para enviarles a predicar" La elección de ser un elegido por Jesús, tiene un propósito, ser un misionero apostólico, ser un escogido, para estar con él, esto constituye un privilegio ante la voluntad de Dios. Aunque en estos tiempos es más fuerte aun.
El Señor dijo que el discípulo no es mayor a su maestro. (Lucas 6:40). La palabra Discípulos significa alumno, el que aprende, o sea es un pequeño maestro. Que cuando se llene del conocimiento, tendrá el honor de ser llamados "Maestro". Lo mismo que el cristiano, busca ser como Cristo. En otras palabras somos pequeños cristos, porque seguimos al verdadero Señor para aprender sus enseñanzas. 

Te eligieron o elegiste a Cristo...
Yo escogí a cristo esto no es cierto; pues, es él el que te eligió a ti, se decidió por ti... solo por amor. ¿Quieres aceptar a Cristo como tú Señor?... el precio de seguir al Señor en aceptarlo; es darle la vida a él. Esto produce una entrega total de tú persona. Y debes entregar tu matrimonio, tu noviazgo, tu trabajo, tus hijos,  tu carácter y temperamento. No significa que debas renunciar a todo ello, sino en poner en primer lugar al Señor Jesús; por sobre todo ello.

Tres razones de porque Cristo te eligió...


1ra Razón: Para que lo acompañes:
·         Para orar y estar en comunión con él, y en la oración, buscarlo a El y saber que es lo que pide de ti. 
·         Enseñando la palabra. pero para poder enseñarla, debes leerla y hacerla vida en ti.
·         Para sacar tus imperfecciones y problemas. y mejorar tu condición de vida pasada.

2da Razón: Para que prediques:
·         Con tu testimonio de vida.
·         Con tus palabras que son el fruto de tu corazón; si tu corazón está limpio, tus palabras serás palabras limpias.
·         Conociendo las escrituras, y a partir de ella transformar ´poco a poco tu vida y las de otros.

3ra Razón: Para ejercer autoridad:
·         Para predicar  en nombre de Cristo. Su palabra su vida, sus enseñanzas.
·         Corregir con dureza, pero utilizando palabras de amor. que es el único lenguaje que toda persona entiende.
·         Expulsar demonios, en nombre de Cristo Jesús, para bendecir y exaltar.
·         Bendecir y maldecir; atar y desatar, acompañar y velar y sanar enfermedades. con el poder que Jesucristo te da.


No hay comentarios:

Publicar un comentario